lunes, 21 de abril de 2008

Trabajo colaborativo sesión 8

Reactivemos nuestra red de apoyo


Para la propuesta de estrategias de apoyo entre los integrantes de la red, consideramos que primero cada uno de los integrantes de la red cuente con la confianza para solicitar apoyo incondicional de los compañeros a través del correo del CECTE o personal, blog, teléfono particular o del trabajo y teléfono celular, fortalecimiento en el trabajo colaborativo de cada sesión en la sede, aprovechar el tiempo de descanso en la sede e iniciar media hora antes o media hora después de cada sesión para compartir experiencias o aclarar dudas según sea el caso.

De las dudas básicas en torno a los temas abordados hasta el momento en el modulo se enfoca a la metodología de la investigación, ya que no se puede concretar la pregunta inicial así como también el campo de estudio en relación a investigación o evaluación.

Dado a las múltiples actividades o responsabilidades con las que cuenta cada uno, no se descarta la oportunidad de organizar una actividad de convivencia que permita fortalecernos como personas y como compañeros de la red y por que no también de la sede.


1. ¿Cómo se delimita la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
R. A partir de la pregunta inicial se define el enfoque o perspectiva teórica que se debe adoptar.

2. ¿Para que sirve la delimitación de la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
R. Para tener claro el objeto de estudio que se va abordar y poder definir un marco referencial con sus tres elementos: teórico, conceptual y contextual.
3. ¿Cuál es la relación entre la problemática y el marco de referencia?
R. El marco de referencia nos permitirá darle un fundamento o un sustento teórico al problema de investigación, de tal forma que su resolución sea viable teórica y practica.
4. ¿Cuál es la relación de la pregunta inicial con el marco de referencia?
R. A través de la pregunta inicial vamos a definir en el marco de referencia en el proceso de investigación.
5. ¿Qué es el marco de referencia y que partes lo constituyen?
R. Es lo que va a encuadrar teóricamente nuestro objeto de investigación, es específicamente las fuentes documentales como teorías o conceptos así como diferentes estudios relacionados con el problema de estudio, es también el fundamento del objeto de estudio del proceso de investigación o evaluación, cuenta con tres elementos fundamentales que se deben de trabajar de manera paralela que son marco teórico, marco conceptual y marco contextual.



Integrantes.
Cesar Correa Enríquez.
Atziri Beatriz González Flores.
Rogelio Barroso Ramos
Isabel Zamudio Garcia.
Juan Espinosa Rodríguez.
Marco Antonio Cruz Mendoza.

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